Font size
  • A-
  • A
  • A+
Site color
  • R
  • A
  • A
  • A
Magister
  • Buscador de cursos
  • UnACh
    Virtual UnACh Powercampus Sacint Biblioteca
  • Quiero que oren por mi 🙏
  • English ‎(en)‎ Español - Internacional ‎(es)‎
  • Log in
Skip to main content

Magíster en Educación

  1. Home
  2. Courses
  3. Magíster en Educación
  • 1 (current)
  • 2
  • » Next page
20222-Teoría y Desarrollo Curricular II
Olga Quiroz Campos
Magíster en Educación

20222-Teoría y Desarrollo Curricular II

20222-Tesis de Grado (MED)
Magíster en Educación

20222-Tesis de Grado (MED)

20222-TFP II
Miguel Angel Gutierrez SotoMarcos Mauricio Parada UlloaOlga Quiroz CamposHector Hernan Salazar Cayuleo
Magíster en Educación

20222-TFP II

20222-TFP I
José Humberto Larez HernandezOlga Quiroz CamposHector Hernan Salazar Cayuleo
Magíster en Educación

20222-TFP I

20222-TFP I
Miguel Angel Gutierrez SotoJosé Humberto Larez HernandezOlga Quiroz CamposHector Hernan Salazar Cayuleo
Magíster en Educación

20222-TFP I

20221-Teoría y Desarrollo Organizacional
Alicia Andrea Umanzor Marchant
Magíster en Educación

20221-Teoría y Desarrollo Organizacional

20221-Metodología de la Investigación Aplicada en Educación
José Humberto Larez Hernandez
Magíster en Educación

20221-Metodología de la Investigación Aplicada en Educación

20221-Taller Análisis de Casos en Dirección  y Liderazgo de Centros Educativos
Magíster en Educación

20221-Taller Análisis de Casos en Dirección y Liderazgo de Centros Educativos

20221-TFP II
Magíster en Educación

20221-TFP II

20221-Seminario Internacional de Educación
José Humberto Larez HernandezMarcos Mauricio Parada Ulloa
Magíster en Educación

20221-Seminario Internacional de Educación

20222-Evaluación I
Enoc Asael Sandoval Ormeo
Magíster en Educación

20222-Evaluación I

20222-Teoría y Desarrollo Organizacional
Alicia Andrea Umanzor Marchant
Magíster en Educación

20222-Teoría y Desarrollo Organizacional

20222-Modelos de gestión de Calidad en Educación
Yessie Wandersleben Silva
Magíster en Educación

20222-Modelos de gestión de Calidad en Educación

20222-Metodología de Proyectos de Intervención Aplicados a la Educación.
José Humberto Larez Hernandez
Magíster en Educación

20222-Metodología de Proyectos de Intervención Aplicados a la Educación.

20222-Gestión Estratégica para el cambio e Innovación Educativa
Julio Camilo Jorquera Jorquera
Magíster en Educación

20222-Gestión Estratégica para el cambio e Innovación Educativa

20221-Teoría y Desarrollo Curricular I
Olga Quiroz Campos
Magíster en Educación

20221-Teoría y Desarrollo Curricular I

Este curso busca recuperar elementos esenciales de la teoría curricular, que le permitan al estudiante fundamentar y analizar el diseño curricular, en los ámbitos de acción donde desarrollará su labor como profesional y desde los diferentes enfoques teóricos y metodológicos que propone la red de contenidos de la asignatura.

Se plantea como un curso / taller de 4 créditos, con una carga total de 27 horas. Inscrito en el área de formación profesional del Magister y aporta un marco de referencia sobre los diversos campos que abarca la problemática de la planificación, desarrollo y evaluación de la enseñanza y el aprendizaje.

El curso parte del análisis del debate teórico / metodológico sobre el currículum, y las implicaciones que éste tiene en el proceso de enseñanza y de aprendizaje. En relación con este debate, se analizan las teorizaciones y propuestas metodológicas sobre la relación aprendizaje y desarrollo curricular; las condiciones en que son adquiridos los conocimientos por los sujetos y su relación con la enseñanza de las diferentes áreas del conocimiento en ámbitos diversos.

En lo que respecta al currículum, se analiza, de manera general, su historicidad, y de manera central, el debate actual que sustentan las nuevas formas de concebirlo para su construcción y realización en procesos educativos concretos. Desde la perspectiva de la teoría curricular, el currículum debe responder a ciertas exigencias ineludibles:

Debe ser pertinente, lo cual significa que debe ser adecuado a las características del ámbito donde se aplica, responder a las demandas sociales y culturales de la comunidad, considerar las características y avances de las disciplinas y los productos profesionales, principalmente, atender a las necesidades concretas de los sujetos.

Debe ser un producto social, construido con participación, en instancias diversas, de personas y entidades capaces de interpretar los problemas y proyectos de la comunidad nacional, regional y local.


20221-Taller de Diseño de Proyectos de Innovación Curricular
Miguel Angel Gutierrez Soto
Magíster en Educación

20221-Taller de Diseño de Proyectos de Innovación Curricular

20221-Seminario de Proyectos de Intervención
Alicia Andrea Umanzor Marchant
Magíster en Educación

20221-Seminario de Proyectos de Intervención

20221-Paradigmas y Problemas Contemporáneos en Educación.
Marcos Mauricio Parada Ulloa
Magíster en Educación

20221-Paradigmas y Problemas Contemporáneos en Educación.

Gestión del Talento Humano y los Recursos Financieros
Magíster en Educación

Gestión del Talento Humano y los Recursos Financieros

  • 1 (current)
  • 2
  • » Next page

Stay in touch